martes, 5 de enero de 2016


Saludos amigos, si deseas actualizar tu LG G2 D800 a la última versión de android en este post te muestro como hacerlo y que archivos necesitas. Primeramente quiero dejarte algo bien claro y que muchas personas entran en dilemas con esto, las roms stock solo llegaron y llegarán a Lollipop 5.0.2. Pero a través de customs roms podemos mantenernos al día con las actualizaciones.

En este caso usamos las roms AOSP que son roms basadas en Android Puro, así que ya no veras la capa de personalización de LG, cuando tu instalas una rom AOSP sería normal que estás tengan un par de bugs pero nada del otro mundo ni mucho menos para morirse.

En todas las roms AOSP perderas 2 cosas: 
  1. La resolución de la cámara baja. (Puedes instalar otra cámara como la HTC o FV-5)
  2. El audio baja. (Eso también se puede solucionar modificando el archivo mixer paths).

Pero las roms AOSP no son todo malo, si no que al instalarlas ganarás 2 cosas principalmente y que son de suma importancia:
  1. La velocidad mejora mucho, al ser android puro la velocidad es excelente nunca tendrás lag.
  2. La autonomía también mejora, si amigo estas roms ayudan a alargar más nuestra batería de seguro llegarás al final del día sin problemas. 
REQUISITOS:
  1. Ser usuario root.
  2. Tener instalado TWRP Recovery.

RECOMENDACIÓN:
  1. Hacer el proceso desde KitKat Stock. (ES LA MANERA MÁS SEGURA)
  2. Realizar un backup de tu rom actual antes de cambiar de rom. (Esto por si sucede algo malo en el proceso o después te arrepientes y quieres regresar a como era antes).
El proceso fue probado en mi LG G2 D800 y funciono a la perfección, no me responsabilizo por daños provocados a sus equipos, para evitar esto sigan el tutorial al pie de la letra.
 

TUTORIAL DE INSTALACIÓN

DESCARGAS

DESCARGA SIEMPRE LA ULTIMA NIGHTLY O RELEASE. 
LAS cm-13 SON ANDROID MARSHMALLOW 6.0.1

ROM CYANOGENMOD 13
http://adf.ly/1UZDXG

GAPPS
http://adf.ly/1UZGAR

BOOTSTRACK 30F
http://adf.ly/1UZDXG


Elige las gapps que sean de tu agrado, en lo personal yo elijo de la siguiente manera como en la imagen. Elijo las PICO porque son las más livianas, pero si quieres puedes escoger otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

AUMENTAR EL VOLUMEN EN ROMS AOSP

89 comentarios:

  1. Hola, pudo restaurar mi rom power rom 2.1, despues de instalarcyanogemod 13?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hiciste tu backup antes de instalar la rom,si en teoría deberías sólo restaurarlo

      Eliminar
  2. amigo ley que por recomendacion es actualizar desde kitkat pero lg ya tiene 5.0.2 que me recomerdaria saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría volver a Kitkat, con LG flashtool. Pero si no deseas, también puedes instalar desde lollipop. Utilizando el bootstrack CAF, rom y gapps.

      Eliminar
    2. Brother, yo otra vez. Mil disculpas. Ya he instalado la rom de JB 4.2.2 desde xda. Y ahora si quiero instalar Cyanogenmod 13. Pero... Puedo hacerlo siguiendo este tuto?? O tengo que utilizar otro 'bootstrack'?? Mil gracias!! Sos grosso, sabelo!!

      Eliminar
    3. Pues la verdad, nunca he tenido Jellybean. Pero me imagino que es el mismo proceso para instalarlo.

      Eliminar
    4. Entonces puedo usar el bootstrack de este tuto (Bootstrack 30F)??

      Eliminar
    5. Me imagino que si.. Como dije nunca he hecho ese proceso. Pero si te funciona me avisas.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Gracias brother. Eres ATM (chido, buena onda)!!!!

      Eliminar
  3. Buenas, como puedo instalar esas cámaras que recomiendas para mejorar la resolución de la misma?
    Ya he hecho lo del volumen y me funcionó, ahora suena bastante mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay necesidad de eso. Ya que ahora estas roms ya traen incluidas la cámara snapdragon.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Alex, me ha funcionado a la perfeccion todo.
      Saludos ! ... me he suscrito a tu canal te lo mereces, sigue asi. Pues te mando tu apoyo desde republica Dominicana

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el apoyo, y que bueno que te funciono.

      Eliminar
    4. De nada, si me das tu facebook o Whatsapp, personal para seguir en contacto te lo agradeceria
      Saludos !

      Eliminar
    5. Ahhh se me olvido preguntar, haz encontrado algun error en esta Rom?

      Eliminar
  4. Hola, para que es el BOOTSTRACK 30F ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que pueda encender. Si no se te brickea.

      Eliminar
    2. Hola Alex, Eh instalado varias veces el cyanogenmod y otras Roma y nunca usé eso... Supongo que hace otras cosas tambien

      Eliminar
    3. Porque eran versiones con Android 5.1.1 en esas no se usaba. Pero en las de Android M 6.0.1 si es necesario. Ya que las de antes usaban bootloader KitKat. Y las nuevas usan bootloader lollipop

      Eliminar
  5. Hola, este boostrack 30f es el mismo que se usa para la power?. Si es así, desde la power flasheo ese boostrack si quiero instalar cianogenmod 13?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es el mismo bootstrack. Y claro. Desde Power puedes instalarla siguiendo los pasos del video.

      Eliminar
  6. No, desde 20y puedes pasar directamente a CyanogenMod sin problemas usando los mismos pasos del video. Y los archivos para el recovery están aquí en el blog. Solo debes dar clic arriba donde dice Recovery. Aunque al parecer esta fallando el Autorec y ya no se puede instalar el recovery pero intenta a lo mejor a vos si te deja.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo tengo problemas para entrar a recovery despues de a ver instalado este rom nuevo, me da error de boot certificación sabes porque sucede esto, me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque pasa. Ya que yo he instalado muchas roms, incluyendo esta. Y nunca he perdido el Recovery...

      Eliminar
    2. Como puedo recuperarlo de nuevo?

      Eliminar
    3. No lo sé, y al parecer Autorec ya no funciona

      Eliminar
    4. Yo entre aqui http://www.gregtwallace.com/lgg2-projects/ baje la version twrp de mi modelo d800 y con la apk Rashr en la playstore lo flashie y se soluciono.

      Eliminar
    5. Como le hiciste con el rashr descomprimiste el zip

      Eliminar
    6. Muchas gracias Cadillac despues de casi un mes ahora vi este mensaje y lo resolví gracias a ti, Alex hay que descargar el TWRP 3.0.2-1 y descomprimir en el celular, instala el Rashr de playstore ,cargar la imagen que esta dentro del TWRP, reinicia y ya sale el recovery,(recuerda que hay que poner en acceso administrativo en aplicaciones y ABD para que le de permiso de usuario root), saludos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Instalé la última nightly de cianogenmod 13. Excelente en consumo y estabilidad en un día de uso. Y uno tiene la tranquilidad de que la mejoran a diario. Gran trabajo están haciendo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola,yo tengo la versión Kitkat D80020y,si sirve para cambiar a M6

    ResponderEliminar
  13. estoy en lollipop rom EVAL3.2 DESDE aqui puedo intalar esta rom como en el video o tengo que acer otro paso adicional

    ResponderEliminar
  14. Hola, excelente guía! Funciono 10 puntos la instalación!! Pero tengo un problema, se me reinicia solo cuando quiere! A veces cuando llega un mensaje, otras cuando desconecto el WiFi, otras cuando veo fb.. No tiene un patrón a seguir.. Se tilda unos segundos y se reinicia.. Alguna solución? Algún kernel para usar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te comento que también me pasaba con la rom AICP al parecer es un bug de las últimas CyanogenMod, pero con alguna actualización se arreglara.. Y si deseas cambiar el Kernel, busca en XDA en Kernel Lamda y tal vez con ese se soluciona tu problema.

      Eliminar
  15. amigos tengo el cm13 pero me da problemas con whatsapp al momento de enviar mensajes de sonido alguien tiene el mismo problema

    ResponderEliminar
  16. amigo una pregunta recien instale esta cm 13 pero ahora no me deja botear el recovery..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que descargar el TWRP 3.0.2-1 en la pagina oficial y descomprimir en el celular, instala el Rashr de playstore ,cargar la imagen que esta dentro del TWRP, reinicia y ya sale el recovery,(recuerda que hay que poner en acceso administrativo en aplicaciones y ABD para que le de permiso de usuario root), saludos

      Eliminar
    2. Me puedes explicar más este proceso amigo, no me deja entrar al recovery después de haber instalado cm13, la Room me va perfecto, pero no puedo ingresar al modo recovery.

      Eliminar
  17. Hola. Finalmente pude instalar twrp con autorec. Anteriormente le daba clic y no hacía nada. Después de tanto probar el problema era supersu. Desrotie y borré todo. rootie con kingroot,hice el cambio de Kinguser por supersu 2.49 y autorec ya me funcionó. Ahora quiero instalar cm13 pero estoy en lollipop stock 5.0.2. En el post de xda dice que lo mejor es flashear desde lollipop stock pero acá vos decís que lo mejor es volver a kitkat. Alguien ya instaló cm13 desde lollipop? Sino me arriesgo. En ese caso, necesitaré el bootstrack? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa si estás en Lollipop o KitKat. Sólo instala bootstrack, rom y gapps como en el video

      Eliminar
    2. yo tambien lo quiero hacer desde Lollipop, es con este mismo bootstrack o hay que descargar otro? si es asi donde lo consigo?

      Eliminar
    3. Es el mismo proceso y mismos archivos. No importa si estás en Lollipop

      Eliminar
  18. Y una vez que hago este proceso y le instalo por ejemplo Cm13 para instalarle otras Rom también tengo que volverle a instalar el Bootstrack otra vez o ya normal se instala la zip de la rom si necesidad de ese paso? Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Tengo un LG PRIME 2 CON ANDROID 5.0 a ese le puedo instalar La versión 6.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es solo para G2 D800. Busca en Google algo que sea específicamente para tu modeló.

      Eliminar
  20. Amigo gracias a ti tengo cyanogenmod 12.1 seguí el tuto por aki ahora quiero la 13.0 puedo actualizar vía ota o que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes sólo actualizar por OTA. Tienes que hacer una instalación nueva. Así como en el vídeo, bootstrack. Rom y gapps

      Eliminar
  21. hola alex, en cyanogenmod 13 con que app es mas seguro hacerlo root y después para instalar twrp hay que actualizarlo a la última versión.
    gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ROM CM13 ya trae root, sólo hay que activarlo en las opciones de desarrollador. Y si ya instalaste CM13 aún tienes que tener el recovery.

      Eliminar
    2. bien el root ya esta, pero perdi el recovery.. cuando quiero entrar me dice en una linea de comandos security booting error

      Eliminar
    3. Al parecer ya no es posible. Aunque si deseas puedes intentar flashear el recovery con una aplicación como flashify.

      Eliminar
    4. dale.. pruebo con flashify y te cuento como me fue. gracias

      Eliminar
    5. no hubo caso, volvi a stock y por las dudas actualice el twrp, me gusta cyanogenmod por la duración de la batería como así también que es bastante limpia.
      gracias por todo Alex.

      Eliminar
    6. Que mal, yo he instalado muchas roms e incluso estoy usando CyanogenMod 13 y nunca he perdido el recovery.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Alex seguí tus pasos y logre instalar la ROM correctamente pero utilice Autorec porque twr no me anduvo todo funciona bien solo que me aparece un mensaje que la cincronizacion de con tantos de google se detiene pero lo demás excelente el sonido genial con muy buen nivel y calidad sin instalar nada gracias por el tuto.exelente

    ResponderEliminar
  24. alex quería preguntarte si esta rom sigue teniendo el mismo problema con el micrófono en las notas de voz de whatsapp, porque se escucha con una pésima calidad... también quería saber si la rom de miui tiene el mismo problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy usando Cyanogen, pero me imagino que sigue con el mismo problema, y MIUI no tiene esos errores ya que está basada en la rom stock.

      Eliminar
  25. tambien queria saber tu opinion acerca de cual rom es la mas llevadera para el dia a dia segun tu

    ResponderEliminar
  26. Hola Alex. quiero instalar una custom rom lo mas limpia posible. me recomendas esta? la idea es no volver a cambiarla por un buen tiempo. tengo actualmente kk 20c... se instala tal cual el video?
    Otra cosa descargo la snapshot o la ultima nightly??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala la más reciente. Y si el proceso es igual que en el vídeo.

      Eliminar
    2. Segui el tutorial, hice el root con stump root, actualice a la ultima version de twrp e instale la ultima version de cm13... todo excelnte, sin problemas... mi ultima pregunta seria que me comentaras como instalo las nuevas versiones de cm13? se actualizan solas via OTA? Gracias.

      Eliminar
    3. No, tienes que instalarlas desde el recovery, instalas la rom y de nuevo las gapps. Sólo que como es una actualización no tienes que hacer wipes. Sino que directamente te vas a install

      Eliminar
  27. Hola Alex, me llamo Leonidas. te felicito por esta Rom, la amo mucho. me gustaria saber como puedo instalar TWRP despues que yo pusse la ROM Cyanogen. porque cuando viene un nuevo update, no puedo installarlo dicen error boot... Ajudarme por favor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que no es posible instalar el TWRP mientras estés en CM13. tendrías que volver a Kitkat 20c, instalar twrp y luego instalar la rom, gapps y bootstrack como muestro en el video, así no lo perderas.

      Eliminar
  28. No me funcionan las gapps MM 6.0.1. Me sale un aviso de que han dejado de funcionar. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  29. Que tal Alex, tengo un LG G2 ROM stock lollipop (la actualice gracias a tus tutoriales). Si actualizo a C13 pierdo el 4G LTE? Te lo preguntó ya que instalando otras ROM perdí eso y por eso tuve que volver a la stock. Slds!

    ResponderEliminar
  30. No pierdes el 4G. Es mas automáticamente te configura las apn para poder conectarte.

    ResponderEliminar
  31. Hola! antes que nada excelente tu blog! Una consulta, como activo el knock on/off en esta ROM? Gracias y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El knock off no funciona. Sólo dándole dos veces encima de la barra de tareas. Lo que hago yo es instalar Nova Launcher, que ese si tiene opción de Knock Off. Y el knock On ya debería estar activado. Sino lo encuentras en los ajustes del sistema. Creo que en los ajustes de pantalla.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la pronta respuesta! Según tu criterio, cual va mejor: Stock Lollipop o CM13? Gracias!!

      Eliminar
    3. Para mi CM13, son más fluidaz las roms AOSP y dura más la batería

      Eliminar
    4. Genial, la probaré a ver que tal va. Gracias!!

      Eliminar
  32. Se le puede poner dorimanx? Y que diferencia hay de la nightly o la release? Que miro pesan distinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le puede poner Dorinmax, ya que ese kernel es para roms stock. Y la diferencia es que las release son estables y las nightly son beta

      Eliminar
  33. Hola Alex, ya instale la rom y todo eso, pero como modifico el archvo mixer parth para subir el volumen?

    ResponderEliminar
  34. Me puedes mandar los archivos de cyanogen 13 para lg g2 d800,por que no puedo descargarlos o los puedes subir a mega o a mi correo.

    ResponderEliminar
  35. No se puede descargar en el link que pones
    https://download.cyanogenmod.org/?device=d800

    Pense que decia mega, a mi la pagina de Cyanogemod no me deja descargar nada dice siempre

    Over Quota

    This application is temporarily over its serving quota. Please try again later.

    Pero es SIEMPRE, podrias subirlos a mega todos los archivos que instalaste ahi?

    ResponderEliminar
  36. el problema que arroja el autorec es cuando haces root con supersu, has root con kingoroot o iroot asi no te dara error el autorec. saludos.

    ResponderEliminar