domingo, 27 de diciembre de 2015


Saludos amigos, en esta ocasión les muestro la manera en la cuál pueden actualizar su LG G2 D800 de KitKat 20y a Lollipop 30f. Está es la versión oficial de AT&T, funciona todo de manera correcta, y su apariencia mejora mucho, a mi parecer una de las capas de personalización más bonitas que hay en lollipop (excelente de parte de LG). 

REQUISITOS
1. Computadora con Windows.
2. LG G2 D800 con KitKat 20y.
3. Tener root en el teléfono.

IMPORTANTE:
Es sumamente importante que tu teléfono no tenga instalado el TWRP, para poder hacer una actualización oficial como está el teléfono no tiene que tener cambios. Tampoco tiene que tener bloqueadas ni desinstaladas las aplicaciones originales de AT&T. Si no haces caso a este mensaje tu teléfono entrara en un brick.

El proceso fue probado en mi LG G2 D800 y funciono a la perfección, no me responsabilizo por daños provocados a sus equipos, para evitar esto sigan el tutorial al pie de la letra.

TUTORIAL DE INSTALACIÓN


DESCARGAS

ROM LOLLIPOP 30F

DRIVERS LG

ADB_FASBOOT

ES FILE EXPLORER

COMANDOS NECESARIOS

SCREENSHOTS


103 comentarios:

  1. hola amigo muy util tu blog y si estoy en Cm12.1 como hago para volver a Stock Rom? o sabes de alguna rom que sea mejor que cm12.1?
    y estando en cm12.1 como hago para instalar otra rom diferente ? hago la isntalacion normal desde recovery?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui esta el tutorial para que puedas volver a una ROM stock.
      http://solo-g2-d800.blogspot.com/2015/12/instalar-kitkat-20c-unbrick-lg-g2-d800.html?m=1

      Eliminar
    2. estoy en cuba y no logro descargar por mega ni ninguno de los link de xda. pudiera ayudarme con esto necesito actualizar a lollipop y ya tengo la 20y. preferiblemente un link dropbox

      Eliminar
    3. Probaste con VPN, Hotspot Shield por ejemplo ??

      Eliminar
    4. muchisimas gracias. fue una buena idea pero acabo de probar y no me funciona Hotspot Shield. no logra conectarse. creo que estoy embarcado. el tema es que nosotros lo que usamos es dropbox y para llevarlo a 20y utilice esta que si me funciona “http://fs1.d-h.st/download/00159/VJz...To20yFOTA.zip”

      Eliminar
    5. por favor si alguien tiene otra via

      Eliminar
    6. Si querés lollipop podés ir a alguna open, por ejemplo te recomendaría http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1165771
      Basada en la última base 5.0.2, te diría que es lo mejor en custom lp.

      Eliminar
    7. muchichisisimas gracias esta rom si la pude descargar sin problema ninguno. ahora estoy buscando informacion + detallada sobre como instalarla xq nunca habia hecho este tipo de instalación, pero todo bien. muchichisimas gracias de nuevo

      Eliminar
    8. Es sencillo, ya tenés rooteada la 20y ??, sino acá te lo explican, en el apartado "Root". Cuando logres rootear e instalar Twrp, sólo te resta hacer todos los wipes desde el Twrp (excepto la sd si es que no usas cable otg..) y meter la rom directamente, no necesitas ningún bootstack ni nada, el instalador de la rom te irá ofreciendo opciones que elegirás y al final comenzará la instalación.

      Eliminar
  2. que tal yo tengo el lg g2 d800 con sofware d80020y y por mas que intento hacerlo rot no me deja la rom y no se como volver ala d80020u para hacerlo rot ya que la que tengo no me deja ni por towelrot ni stump rot ni iorot como puedo hacer de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estas en 20y se utiliza stump root. Pero hay varias versiones y solo una es compatible con el D800, usa la versión que esta en el blog. Solo dale clic en la parte de arriba donde dice root y ahí la veras.

      Eliminar
  3. hola amigo yo tengo el lg g2 d800 con sofware d80020y ya root, pero desinstalé varios programas que venian de fabrica, si lo restauro de fabrica podré hacer todo el proceso de instalar lollipop? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con hacer un factory reset no regresarán. Tienes que instalar otra vez KitKat 20c, luego actualizar a KitKat20y. Y por último haces la actualización a Lollipop.

      Eliminar
  4. hola tenes que ser root?
    yo tengo el software 20 y y no me deja instalar el TWRP para flashear una rom , me da error en AUTOREC y Flashisy tambien.
    si hago este procedimento sera que despues lo puedo instalar?
    gracias

    ResponderEliminar
  5. hola amigo, sabes si funciona para el LG G2 D805?

    ResponderEliminar
  6. ok muchas gracias, es que descargue el AUTOREC, pero no me funciono, supongo tengo que buscar el apropiado para kit kat 4.4.2

    ResponderEliminar
  7. hola amigo yo tengolg g2 d800 con sofware d80020y y no le eh borrado nada solo eh intentando hacer un recovery con autorec y otros forma pero me da error crees que si hago este no habra problema y soy root

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer publiquen como instalar el Recovery. Puedes revisar en los últimos post del blog.

      Eliminar
  8. Este procedimiento lo puedo llevar a cabo en un lg g2 d800 con 4.2.2?

    ResponderEliminar
  9. No, en tu caso como tienes Jellybean. Primero debes actualizar a KitKat 20c, luego actualizar a KitKat 20y. Y por último hacer esta actualización de 20y a lollipop 30f... todo el proceso lo encuentras aquí mismo en el blog, sólo dale clic en la parte de arriba que dice desbrickear y actualizar.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal Alex, te pregunto si podés encontrar alguna forma de actualizar desde 30f a la última que salió, la 30g. Lo tenés aca el temahttp://forum.xda-developers.com/att-g2/general/update-sep-29-d80030g-stagefright-fix-t3213999. Lo complicado es que al parecer no funcionan los comandos que se usaban para llegar hasta 30f, le pegás una mirada.

    Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya muchos han intentado y no han podido. Y la verdad no creo que sea una actualización importante ya que pesa pocos megas.

      Eliminar
  11. Seguramente.... pero quería probar, algún usuario decía que le funcionaba más fluido también, que se yo.

    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  12. Saludos amigo, excelente post. Intente actualizar mi D800 (20y) tal cual pero me sale error 0x1117008 cuando intenta actualizar. Tengo stock oficial y rooteado con kingoroot. Espero puedas ayudarme con eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Saludos amigo, excelente post. Intente actualizar mi D800 (20y) tal cual pero me sale error 0x1117008 cuando intenta actualizar. Tengo stock oficial y rooteado con kingoroot. Espero puedas ayudarme con eso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo, esos problemas pasan cuando haz modificado el sistema del teléfono. Ya que para realizar la actualización el teléfono tiene que estar como venia, con las apps oficiales, etc. En esos casos lo que debes hacer es:
      1. Reinstala KitKat 20c con Flashtool.
      2. Actualiza KitKat 20c a 20y.
      3. Actualiza KitKat 20y a Lollipop 30f.

      Todos los pasos los encuentras en el blog.

      Eliminar
  14. Hola que tal? Hago todo como mostras en el tutorial, despues que inicia el telefono queda igual que antes, no pasa a Lollipop. Que podra ser. Al celular lo tengo como lo compre le puse el root solamente para hacer esto. Me sale un aviso que dice "SofwareUpdate Fail!!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sale este error:
      err0x1111004

      Eliminar
    2. Saludos amigo, esos problemas pasan cuando haz modificado el sistema del teléfono. Ya que para realizar la actualización el teléfono tiene que estar como venia, con las apps oficiales, etc. En esos casos lo que debes hacer es:
      1. Reinstala KitKat 20c con Flashtool.
      2. Actualiza KitKat 20c a 20y.
      3. Actualiza KitKat 20y a Lollipop 30f.

      Todos los pasos los encuentras en el blog.

      Eliminar
    3. Gracias. Ya veo si lo encuentro! Saludos.-

      Eliminar
    4. Te vuelvo a molestar. Yo tengo el LG G2 con D80020Y, como me dio ese error que te comente mas arriba lo tengo que volver al D80020C y luego volver a poner el D80020Y, esta el tutorial para llevarlo nuevamente a D80020Y en algun lado? Cuando haga todo esto voy a perder la liberacion del telefono? Lo tengo para Claro. Gracias.-

      Eliminar
    5. Si, todos los tutoriales necesarios. Están acá, todo el proceso que te describí lo encuentras en la parte de arriba que dice DESBRICKEAR Y ACTUALIZAR. Y si tu teléfono está liberado de fábrica no pierde la liberación. Por ejemplo el mio lo compre liberado de fábrica y no pierde la liberación nunca.

      Eliminar
    6. Hola Alex, pude hacerlo y quedo con el Lollipop. Ahora queria saber si lo tengo que volver a rootear porque le quiero congelar algunas app de AT&T. Gracias.-

      Eliminar
    7. Si, debes volver a rootearlo. Acá en el blog hay 2 métodos para hacerlo ya sea desde la computadora o desde una app. Solo dale clic arriba donde dice root.

      Eliminar
    8. Listo, mucho gracias! Quedo muy bien... Saludos.-

      Eliminar
    9. Hola Alex, que tal? Te comento que desde anoche mi celular se empezó a reiniciar solo. Sera problema de lollipop? Se puede volver al kitkat 20Y? Saludos.-

      Eliminar
    10. No creo que sea problema de Lollipop, pero si deseas volver a Kitkat. Debes instalar la versión Kitkat 20c usando el lg flashtool. Y luego actualizar a 20y es muy fácil. En el blog encuentras como. Sólo dale clic arriba donde dice DESBRICKEAR Y ACTUALIZAR

      Eliminar
    11. Ok, muchas gracias. Voy a probar con una restauracion de fabrica y veo que hacer.

      Eliminar
    12. Te molesto nuevamente. Resulta que no era el lollipop, lo volvi a kitkat y sigue apagandose solo. Te comento a lo mejor me podes ayudar. Anoche por alguna razon el celular quedo en el cuarto de baño y estuvo en contacto con el vapor, ahora caigo que dejo de funcionar despues de eso. Lo raro es que cuando esta cargando no se apaga, pero le saco el cargado y cuando la pantalla se bloquea, se reinicia y algunas veces se apaga y no prende mas. Heeeeeelp

      Eliminar
    13. Sabía que no era problema de la rom. Sino que al parecer es problema físico. No puedo ayudarte en esos casos.

      Eliminar
  15. Una pregunta....quiero actualizarlo el lg g2....pero como tu dices tiene que tener todo el ambiente AT&T.....yo he desinstalado varias de las aplicaciones con las que viene.....puedo hacerle una restauracion modo de fábrica....con eso sería suficiente para comenzar el proceso de actualizacion??? gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un factory reset no te serviría. Tienes que reinstalar el sistema.

      Eliminar
    2. De nada. Si tienes alguna duda con el proceso me puedes preguntar.

      Eliminar
    3. Si bueno la verdad que sí....como se reinstalaría el sistema???

      Eliminar
    4. Siguiendo este tutorial.

      http://solo-g2-d800.blogspot.com/2015/12/instalar-kitkat-20c-unbrick-lg-g2-d800.html?m=1

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. HOLA QUETAL TENGO UN LG G2 D80020U VINO ASI DE FABRICA NO LO TOQUE NADA ..ME PARECE FACIL ACTUALIZAR DE 20Y A 30F PERO EN MI CASO ESTOY CON 20U ...COMO PUEDO LLEVARLO DE 20U A 20Y PORFAVOR SI ME PODRIAS AYUDAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentar pasar de 20u a 20y. Utilizando el mismo proceso como que pasarás de 20c a 20y. Sino reinstala 20c con lg flashtool y actualizalo a 20y. Y por último a 30f.

      Eliminar
  18. Buenas noches amigo, quiero elevar una consulta por este medio, existe alguna manera de que un d800 trabaje con las bandas del d802?

    ResponderEliminar
  19. Como hago si borre todas las aplicaciones nativas de at&t?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si borraste todas las apps, tienes que reinstalar Kitkat 20c utilizandolg flashtool y luego realizar las actualizaciones. En el blog esta todo el proceso.

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo el mismo caso... borre algunas aplicaciones de at&t tengo kitkat 20y... saludos desde venezuela....

      Eliminar
  20. Hola tengo un problema con mi lg g2 y es que cuando uso la app Instagram, esta se detiene cuando intenta reproducir un video y se cierra sola, algo similar me pasa con la app vine q también reproduce videos. Será un problema de compatibilidad con el lg g2? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un problema con mi lg g2 y es que cuando uso la app Instagram, esta se detiene cuando intenta reproducir un video y se cierra sola, algo similar me pasa con la app vine q también reproduce videos. Será un problema de compatibilidad con el lg g2? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. No se a que se deba, porque la verdad no utilice Kitkat mucho tiempo desde que lo compre lo actualice a Lollipop con custom rom. Y me funciona bien Instagram, pero la otra app no la uso.

      Eliminar
  22. Buenas

    La actualizacion me funciono correctamente solo que ahi un pequeño problema con la compatibilidad de algunos juegos que utiliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muy importantes para vos, puedes regresar a Kitkat utilizando el lg flashtool, en la parte de arriba donde dice DESBRICKEAR Y ACTUALIZAR puedes encontrar el tutorial.

      Eliminar
  23. Hola esta rom trae el multi ventana de LG?

    ResponderEliminar
  24. Hola esta rom trae el multi ventana de LG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esa función no la traen las roms oficiales, sino que lo traen las custom roms como Cloudy, Power G2, etc.

      Eliminar
  25. Hello Alex
    i have a rooted D80020u but not 20y
    can i do the upgrade b this way ?
    thank you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para actualizar tienes que tener la versión 20y.

      Actualiza primero a la versión 20y y luego actualiza a Lollipop. Dale clic en la parte de arriba del blog, donde dice Desbrickear y Actualizar. Ahí encuentras el metodo para actualizar a 20y

      Eliminar
  26. Alex saludos, acabo de leer que luego de esta actualización el equipo presenta unos fallos, que sabes tu al respecto me interesa mucho tu opinión sobre esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que errores te refieres. Según tengo entendido no da fallos.

      Eliminar
    2. Tu palabra es suficiente para mí, he seguido todos los tutoriales y he completado todas las acciones perfectamente....iniciare mi actualización a lolipop...muchas gracias

      Eliminar
    3. Listo actualizado y funcionando sin problemas muy agradecido por todo su orientación para realizar estas tareas

      Eliminar
  27. Hola buenos dias excelente pagina, sabes que tengo en mi LG G2 kit kat D80020U, pero yo rotee el tlf y le borre varias app de at&t que eran muy molestas, hay alguna manera de actualizar mi tlf a llolipop 30f? Lo pregunto porque en tu tutorial dice que no se puede actualizar si se borraron app de fabrica de at&t, espero haberme explicado, gracias de ante mano hermano.

    ResponderEliminar
  28. buuenas sera que me pueden ayudar? tengo un tengo un lg g2 con lollipop stock le intente poner twrp y nada da error y ahora le quiero hacer un reset de fabrica yno me deja sale una pantalla en blanco para entrar en modo dowload y para salir y no se borra nada que puedo hacer para borrar todo de fabrica??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te deja poner el Recovery es porque de seguro tienes instalado el SuperSU. Si lo quieres para instalar una rom, te recomiendo que mejor reinstales kitkat 20c y luego sin instalar supersu instalas el Recovery

      Eliminar
    2. Osea que teniendo supersu no puedo poner recovery?

      Eliminar
  29. como saber si el celular tiene instalado el TWRP

    ResponderEliminar
  30. Como saber si el celular tiene instalado el TWRP para poder LG G2 D800 de KitKat 20y a Lollipop 30f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes como esta el móvil me imagino que lo compraste de segunda mano. En esos casos te recomiendo volver a Kitkat 20c, luego actualizar a kitkat 20y y por último a lollipop 30f.

      Eliminar
  31. cuando cambio los permisos de la carpeta recovery no me deja seleccionar el de escribir / otros que puedo hacer solo deja seleccionar 8 permisos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro que el táctil de tu teléfono funciona en esa parte? Intenta con la pantalla horizontal.

      Eliminar
  32. Buenas tardes amigo Alex, te comento mi caso. Hace unos meses actualice con tu método de youtube a lolipop y todo perfecto. Hace 2 días he tenido problemas con la sim (Movistar, Venezuela)... realice un hard reset y cambie la sim y nada. Mi sim funciona en otro tlf pero en mi tlf no funciona ninguna. El telegono no se me ha caido ni nada por el estilo. Mi consulta es la siguiente, como podría reparlo? He leido que reinstalando la rom se puede arreglar... que me recomiendas? Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa. Mi nombre es Angel

      Eliminar
    2. Lollipop al parecer da problemas con la señal de telefonía. Si deseas regresa a Katkat y a lo mejor con eso se arregla.

      Eliminar
    3. no hay manera q reintale el lollipop? lo q me extraña es que el fallo de señal me lo da meses despues...no quiero volver a kikkat jejeje... q me recomiendas?

      Eliminar
    4. cual es el tuto para volver a kickat?

      Eliminar
  33. Hola amigo, tengo unas dudas referentes al cel en general (tengo el lg g2 d800 kitkat con rom stock) pasa que presento problemas para usar el miracast cada vez que lo activo la pantalla del televisor comienza a parpadear y algunos juegos y cosas no se reproducen y la aplicacion de mensajes por defecto no me sirve (tengo que usar otra app para mandar mensajes). Hace unos meses hice esta actualizacion a lollipop y comence a presentar problemas con los servicios de google y era imposible usar el play store (tuve que usar aptoide) pero curiosamente el miracast me iba de maravilla y la app por defecto del cel servia. Por ese problema del google play regrese a kitkat y bueno queria saber si me podrias ayudar con ese problema del miracast y la app por defecto de mensajes, si hay alguna forma de arreglarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Actualize mi LG G2 D800 de KitKat hasta CM 13 Snapshot, pero la resolucion de la camara es muy mala. Que puedo hacer para volver a tener mi camara como antes? sin tener que ir a la version original de mi tlf? Que ROM me recomendarian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso pasa en todas las roms AOSP. Instala cualquier rom Lollipop 5.0.2

      Eliminar
    2. Y si quiero volver a la ROM Stock de LG G2 5.0.2 Lollipop como hago?

      Eliminar
    3. Instalas KitKat 20c y luego lo vas actualizando como en los tutoriales.

      Eliminar
  35. Como puedo reparar el modo de hard reset ya que instalando el twrp se dañó y no puedo hacer nada

    ResponderEliminar
  36. buenas tengo android lollipop stock y quiero instalarlo de nuevo con ese archivo puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes. Si ya estás en Lollipop no puedes instalar Lollipop. Tienes que instalar KitKat 20c, luego actualizar a KitKat 20y. Y por último ya puedes usar esto para tener Lollipop 30f

      Eliminar
  37. listo bro me salvaste, mi cel estaba brickeado y ahora ya lo actualize a lollipop todo fue muy fácil lo hice tal como dijiste..

    oye después de actualizar ya puedo borrar la carpeta que va en la raiz solo para liberar espacio?

    ResponderEliminar
  38. Hola amigo, yo tengo el d800 pero flasheado con una rom no oficial, pero con el recovery tengo un backup de la 20y kitkat la original q me vino de fabrica, dime si restauro con la version de fabrica puedo proceder hacer esta instalacion o tengo q desinstalar el recovery primero? y si es asi como desinstalo el recovery? Gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres tener lollipop stock, tienes que reinstalar la rom kitkat 20c desde LG flashtool. Y luego realizar las actualizaciones.

      Eliminar
    2. no es la 20y la que se necesita?

      Eliminar
    3. Primero tienes que instalar la 20c, y actualizarla a 20y para que posteriormente puedas actualizar a lollipop 30f

      Eliminar
  39. Hola Alex. Hice este proceso, me funcionó perfecto pero ahora quiero volver a 20y. Cómo hago? Gracias amigo

    ResponderEliminar
  40. Amigo, muchas gracias, hice todos los pasos y quedó excelente. un detalle, desapareció el sonido al bloquear y desbloquear. Que puedo hacer? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  41. hola buenas noches tendrian el fota 20y at&t lo nececito para poder actualizarlo a lollipop gracias

    ResponderEliminar