domingo, 15 de mayo de 2016

Saludos amigos, en esta ocasión les compartó en el blog la rom XOSP (Xperia Open Source Project), está es una rom de Android puro, basada en CyanogenMod, pero con una apariecia al estilo Xperia, cuenta con la última versión de Android la 6.0.1 Marshmallow, su rendimiento y autonomía es excelente. Pero para que estes enterado de todo acá te dejo los beneficios y desventajas de instalar una rom AOSP ( o de Android Puro).

En todas las roms AOSP perderas 2 cosas: 
  1. La resolución de la cámara baja. (Puedes instalar otra cámara como la HTC o FV-5)
  2. El audio baja. (Eso también se puede solucionar modificando el archivo mixer paths).

Pero las roms AOSP no son todo malo, si no que al instalarlas ganarás 2 cosas principalmente y que son de suma importancia:
  1. La velocidad mejora mucho, al ser android puro la velocidad es excelente nunca tendrás lag.
  2. La autonomía también mejora, si amigo estas roms ayudan a alargar más nuestra batería de seguro llegarás al final del día sin problemas. 

Gracias a Eric Pérez de la comunidad de Google+ quien me informo que está rom existia para el D800.
CREDITOS:

  • @nilac and XOSP Team
  • CM for the base sources
  • Sony Xperia Community
  • @malybru for the banner
  • nightwalkerkg for the logo
  • @FireLord for helping me with the device
  • @Pacer_456 because I am awesome lol
LINK OFICIAL: http://forum.xda-developers.com/lg-g2/general/unofficial-xosp-5-4-t3378624

 REQUISITOS:
  1. Ser usuario root.
  2. Tener instalado TWRP Recovery.

RECOMENDACIÓN:
  1. Realizar un backup de tu rom actual antes de cambiar de rom. (Esto por si sucede algo malo en el proceso o después te arrepientes y quieres regresar a como era antes).
  2. Tener la versión 2.8.7.3 de TWRP Recovery. (Pienso que es la más estable). 
NOTA:  
Para la instalación de está rom además de la ROM y GAPPS también se deben instalar otras aplicacioens llamadas XOSP Apps, para instalarlo solo debes flashearlo desde el recovery, así como instalarias las gapps.

TUTORIAL DE INSTALACIÓN

 
En el vídeo se muestra el proceso con la rom CyanogenMod, pero el proceso es similar.
Solo recuerda flashear las XOSP Apps.

DESCARGAS

ROM XOSP
http://adf.ly/1UZDXG

GAPPS
http://adf.ly/1UZGAR

XOSP Apps
http://adf.ly/1UZDXG

BOOTSTRACK 30F
http://adf.ly/1UZDXG


Elige las gapps que sean de tu agrado, en lo personal yo elijo de la siguiente manera como en la imagen. Elijo las PICO porque son las más livianas, pero si quieres puedes escoger otras.

Elige las XOSPApps con fecha más reciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

AUMENTAR EL VOLUMEN EN ROMS AOSP

17 comentarios:

  1. Hola, alguien estuvo usando estas Roms "limpias"? Porque ayer estuve usando Mokee, AOSP y demas y con ninguna pude usar el control remoto... Volví a EVA por esa razon. No me parece muy bueno cambiar esa utilidad, mejor camara, audio y demas por un poco mas de vida util siendo que dura un monton la bateria igualmente. Claro que eso esta en el gusto de cada uno. Es solo una opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el control remoto si le puedes instalar si miras a tu derecha en popular post ahi esta uno que pone como instalar control remoto en 6.0.1. pero si se puede instalar y va sin problemas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. 😱 ahora lo voy a tener que hacer jajaja

    ResponderEliminar
  3. 😱 ahora lo voy a tener que hacer jajaja

    ResponderEliminar
  4. Instalé esta Rom y hasta ahora Cero bugs o fallo grave, nada de FC´s, fluida y se comporta de forma espectacular. Recomiendo instalar la Camara de Snap Camera (u otra que funciones) ya que la de CM13 es de pésima resolución.

    Hasta ahora no me satisface el rendimiento de la batería, pero solo llevo unas 8 horas con la Rom y supongo que aun se esta "ajustando". Conecte el cargador, el mismo que he venido usando desde que compre el movil, uno de Samsung Galaxy S5 de 1.5Amp. y siempre me ha cargado el móvil bastante rápido y de forma correcta, en Cloudy 3.3 Power 2.1 y todo bien, en esta me dice en la pantalla de desbloqueo "carga lenta", y de verdad que se tardo en llegar al 90% para después de unos 5 min en pantalla mostrarme que queda 72% de batería restante. seguiré observando a ver si se mantiene esa condición.-

    ResponderEliminar
  5. lo tengo y me ha gustado batsante es fluido, muy bueno lo que tiene. Pero lo de la camara y el audio seria genial que lo solucionen de forma a que no debamos instalar de nuevo otras aplicaciones. y la aplicacion de video a mi se me deteniene no puedo usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden solucionar lo del audio y cámara porque la empresa LG no libero los drivers de sonido y cámara. Por eso se usan genéricos

      Eliminar
  6. Hola brother. Oye una pregunta, hace tiempo intente instalar el recovery TWRP utilizando un programa que tu mencionabas en esta misma pagina, y tambien dabas el link, pero nunca pude hacerlo. Me comunique contigo por este medio y me dijiste que ese programa habia dejado de funcionar en la version de Kit Kat que tiene mi G2. Asi que mi pregunta basicamente seria... Como puedo hacer ahora para instalar el recovery TWRP?? Mi G2 funciona de maravilla con Kit Kat, pero la verdad me encantaria tenerlo funcionando con una version mas nueva, como marshmallow, o al menos lollipop. Desde ya, te agradezco mucho por tu respuesta brother!! Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, que versión de KitKat tiene. Y te comento que si puedes instalar el recovery, el único requisito es que no tengas instalado el SuperSU, ya que es el causante de que no puedas instalarlo. Si deseas te puedo ayudar, envíame un mensaje por Hangouts.

      Eliminar
  7. Si pudieras dar un link a algun tuto para instalar el recovery, eso seria genial. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Deberías Flashear lollipop via LG Flashtool, una vez en Lollipop 5.0.2 rootear e instalar Recovery es muy facil.

    Una vez tengas ya 5.0.2 de stock roteado y con recovery, te recomiendo la Power G2 v2.5 si quieres una rom de "stock" sólida, o la Mokee 6.0.1 si quieres ir a MM, esta es la que llevo dias usando y no pudiera estar mas contento con rendimieto a tope y consumo de bateria al minimo. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede flashear lollipop desde lg Flashtool, porque según tengo entendido no existe rom lollipop en TOT. Tendría que instalar KitKat 20c.

      Eliminar
    2. si hay stock descargar la lollipop 30a

      Eliminar
    3. si hay stock descargar la lollipop 30a

      Eliminar
    4. Pasa el archivo TOT entonces. Ya que según tengo entendido para D800 no existe. Y Lollipop del D800 es 30F.

      Eliminar
  9. Brother instale todo menos las xosp app porque ya no existn en la pagina del enlace que pusistes, aparte perdi recovery no se porque

    ResponderEliminar