viernes, 18 de marzo de 2016


Saludos amigos, en esta ocasión les comparto la última versión de la rom Flyme, para nuestro LG G2 D800. Si ya eres usuario de está rom, sabes que es una de las mejores y que cambia por completo la apariencia del Sistema. Es de las roms que en lo personal me fascina, el volumen de está rom es muy superior a muchas, no se pierde resolución de cámara. 

También te recuerdo que está rom no cuenta con Barra de Navegación, ya que en su lugar usaremos el Smart Touch (Botón Flotante), este botón nos sirve para ir hacia atrás, home, multitarea, y otras cosas más. Lo puedes configurar a tu gusto desde los ajustes, casi hasta abajo y tiene el icono de una mano. Pero si deseas tener la tradicional barra de navegación, en la parte de abajo te describo como hacerlo.

REQUISITOS:
  1. Ser usuario root.
  2. Tener el TWRP Recovery instalado.
RECOMENDACIONES:
  1. Realizar backup de tu rom actual antes de instalar una nueva rom.
  2. Tener tu celular cargado a más del 50%.
  3. Usa la versión 2.8.7.3 de TWRP Recovery. 
BUGS:
En lo que la voy utilizando, le he encontrado un bug. y es que si te vas a los ajustes y actias el GPS la Google Play te da Forzar cierre y ya no te funciona. Hasta que desactives el GPS desde los ajustes y reinicies el teléfono. 
Le doy gracias a Luis Hernández del grupo de Facebook LG G2 D800, él nos compartió la rom a través de MEGA. Y es la persona que siempre me mantiene informado de las actualizaciones y forma de instalar.

El proceso fue probado en mi LG G2 D800 y funciono a la perfección, no me responsabilizo por daños provocados a sus equipos, para evitar esto sigan el tutorial al pie de la letra.

TUTORIAL DE INSTALACIÓN DESDE CERO


En el video menciono que es recomendable hacerlo desde KitKat. Pero también funciona si lo haces desde Lollipop.

ACTIVAR BARRA DE NAVEGACIÓN

Si el Smart Touch no te convence, entonces acá te describo los pasos para poder agregar la ya conocida barra de navegación. para ello utilizaremos la aplicación ES file explorer.

1. Instala la aplicación ESfile Explorer y abrela.
2. Da clic en la parte de arriba al lado izquierdo, donde estan las tres lineas.
 
3. Activa la opción "Explorador Root" y concede los permisos de super usuario.
 
4. Dirigete a la raíz del sistema, para ello vuelve a dar clic en las tres lineas de arriba (como en el paso 1)
5. En el grupo Local, busca la opción " / Dispositivo"
6. Abrir la carpeta "System"
7. Abrir el archivo "Build.prop"
8. Elegir la opción abrir con: "ES Note Editor".
 
9. Luego elegir en la parte de arriba, el icono del Lápiz, para que nos permita modificar.
 

10. Modificar la primera línea que dice "qemu.hw.mainkeys=1". Lo unico que tienes que hacer es cambiar el número 1 por un 0 (cero).
11. Damos atrás, usamos la opción del smart touch o la flecha de arriba y cuando nos pregunte si deseamos guardar le damos que si.
12. Solo nos queda reiniciar el teléfono y listo al encender ya tendrá barra de navegación.

DESCARGAS

FLYME OS 4.5.4.5R
http://adf.ly/1UZDXG

BOOTSTRACK 30F
http://adf.ly/1UZGAR


GAPPS
http://adf.ly/1UZGAR

13 comentarios:

  1. hola, gracias por tu aporte, la rom es buena, peo tengo unos detalles, siempre salen activados los datos aun sin estar activados, y la bateria de gasta ehasta en modo avion, alguna solucion o recomendacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El icono de los datos moviles se queda como que estuviera 3G, pero no te da acceso a internet. Es solo el icono que se queda así. No veo en que podría afectar eso a alguién. Por lo menos a mí no me afecta, y yo no lo pongo en modo avión y en la noche casi no me consume nada. Es más es de las mejores roms en autonomía.

      Eliminar
  2. alguien sabe como hacer que deje de aparecer la barra de navegación cada que toco la pantalla en un juego? es molesto, no deja jugar...

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena rom, una pregunta como hago para descargar temas, ya que cuando intento descargar uno gratis sale que la descarga no puede ser completada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden descargar temas. Ya que al parecer detecta que no es un Meizu. O algo así. Pero nadie ha podido bajar temas.

      Eliminar
  4. Gracias por responder, veo que tiene problemas con el GPS, Maps no funciona y cuando quiero poner mi ubicación en alguna aplicación no me deja... Sabes de alguna solución??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene solución, y debes mantener el GPS apagado. Ya que si lo enciendes te deja de funcionar el Play Store, y te sale forzar cierre cada vez que quieres entrar. No se a que se deba ese bug, porque es muy raro. Pero cuando apagas el GPS vuelve a funcionar el Play Store.

      Eliminar
    2. Aun no tienes solucion? tengo el mismo problema y no encuentro nada que solucione esto

      Eliminar
    3. No, como dije arriba. Ese problema no tiene solución, pero ya están trabajando en Flyme 5, y a lo mejor en esa versión ya no tiene ese problema.

      Eliminar
  5. tengo la rom power g2. pero se puede instalar el flyme os directamente desde la rom que tengo? o el terminal se me brickea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he instalado desde power g2, siguiendo los mismos pasos del video.

      Eliminar
  6. La rom es buena pero tengo problemas cada vez q entro a app ejemplo coolify o klwp grow castle se me reinicie y no se xq primera ves q me pasa eso alguna solución la rom me gusta demasiado

    ResponderEliminar